Fort Ramon

[ esp ]

Présentation

Se inicia en el mundo de la cerámica en 1980.

Desde entonces ha expuesto de forma individual tanto en galerías de España como en el extranjero, como Terrassa, Blanes, Palma, Vic, Barcelona, Valladolid, Madrid, Lorca, Zaragoza, Utrech (Holanda), Dole (Francia), Limoges (Francia), Berlin... También participa en exposiciones colectivas... Paris, Londres, Bolonia, Sóller, Pollença, Kortemark... así como en las ediciones de ARCO (Madrid) 1984 y 1985 y en varias ediciones de CERCO (Zaragossa).

Combina la actividad artística con la docencia. Da clases en la Escuela de Cerámica de la Bisbal del 1982 al 1986. En 1988 inaugura el Taller Escuela de Cerámica Ramon Fort en Llers (Girona), donde desde entonces imparte cursos monográficos especializados. Igualmente estos cursos los imparte en diferentes escuelas , como en Pórtol (Mallorca), Sevilla, Albisola (Italia), Molins de Rei, Vilafranca del Penedès, Huelva, Alcorisa, Alcanar, Las Palmas, Girona.

Ha sido galardonado con diferentes premios así como también ha sido miembro del jurado de diferentes concursos y es citado en diferentes artículos en revistas especializadas y en dos libros de Raku.

El año 2013 auto- edita el libro "El torno, giro a giro"

Martine Aeschlimann

Musée Ariana
Académie Internationale de la Céramique
swissceramics
Région Nyon
Commune de Saint-Cergue
Ecole d'Arts Visuels Berne et Bienne
HEAD Genève
CEPV Vevey
CERCCO
José Campo
galerie d'art 1045
UBS
Loterie romande
Fondation Ernst Göhner